SSANGYONG

Amor por los coches

Nos encantan los automóviles. En NCA tenemos una larga experiencia en la publicidad de este sector (desde dentro y desde fuera). Hemos creado campañas para muchas marcas de coches y conocemos muy bien el mercado.

Cuando Ssangyong se lanzó en España, en los 90, lo hizo con los modelos Musso y Korando Family, dos todoterrenos muy prácticos y resistentes, pero con un diseño, digamos, poco glamouroso. Ahora, cuida muchísimo la estética de sus vehículos y había que reflejar ese cambio de cara al público español. Lo hicimos con un claim de marca que sigue cerrando hoy día toda su publicidad: NUEVA GENERACIÓN.

Para SSangYong, entre otras cosas, solíamos trabajar en el posicionamiento de cada modelo.

Por ejemplo, para el Ssangyong Rodius, que era y sigue siendo el turismo de mayores dimensiones y capacidad de maletero del mercado, creamos los conceptos “Otra escala de coche” y “El único 7+7”.

Para el Rexton, que destacaba por su excepcional equipamiento, acuñamos la frase “Todo de serie. En serio.”

O para lanzar el renovado Korando, que era un SUV completísimo, nos bastó una sola palabra: “InSUVperable”.

Cuando la comunicación está hecha con cariño, se nota

En el caso del Tívoli, inventamos una palabra que definía la pasión por los crossovers: “DISEÑADO PARA CROSSLOVERS®. Por supuesto, registramos la palabra “crosslovers” y la definimos como los amantes de los crossovers de diseño y fanáticos del estilo, la tecnología, la calidad, la libertad, el bajo consumo y el respeto al medio ambiente. Los amantes, en resumen, del Tívoli. Que son muchos.

Aparte de originales de gráfica y vallas principalmente, SsangYong no suele hacer una publicidad convencional; su plan de medios suele centrarse en publirreportajes en prime time y en el patrocinio de programas como “Supervivientes” en Tele 5. En todos los dedicados al Tívoli utiliza con frecuencia la palabra “crosslovers”, que ya se ha hecho familiar entre sus potenciales clientes. Y la verdad, cada vez que la oímos, nos toca el corazón… Si es que somos unos románticos.