Medios convencionales

Bienvenidos al mundo real

Aunque el mundo de la publicidad y el marketing ha evolucionado hacia lo digital en los últimos años, los medios offline siguen siendo importantes (y con frecuencia, imprescindibles) en las campañas publicitarias de todo tipo de productos. Son medios convencionales u off:

  • Televisión: los anuncios televisivos son un formato tradicional de publicidad y siguen siendo la mejor opción para llegar a un público masivo o muy amplio. Todos los sectores de gran consumo y con un target muy extenso necesitan spots de TV. Alimentación, automóviles, telefonía, seguros, limpieza, perfumes e incluso empresas típicamente online (como Amazon, Meetic o Wallapop, por poner solo unos ejemplos) copan los bloques publicitarios de las televisiones.
  • Radio: mil veces dada por muerta y mil veces renacida, la radio sigue siendo una herramienta efectiva para llegar a una audiencia específica y local.
  • Prensa y revistas: aunque en vías de extinción, la publicidad en periódicos y revistas sigue siendo una opción relevante para llegar a un público de edad más madura.
  • Exterior: otro ejemplo del alcance y poder de los medios off. Los anuncios en vallas publicitarias, marquesinas y mupis, paneles electrónicos y otros medios de publicidad exterior como los autobuses siguen siendo eficaces para llegar a un público masivo.
  • Street marketing o de guerrilla: esta técnica busca llegar a los consumidores en lugares públicos o en la calle, a través de acciones creativas e impactantes. Por ejemplo, intervenciones en elementos urbanos (aceras, bolardos, edificios…), instalaciones artísticas (esculturas en plazas, grafittis en cierres metálicos…), promociones en la calle o flashmobs (coreografías multitudinarias e inesperadas en lugares estratégicos).
Mujer leyendo un periódico con flores en la cabeza

Por algo se llaman mass media

Para llegar a una audiencia masiva, los medios convencionales siguen siendo imbatibles. Además, en algunos casos son la única opción disponible para llegar al público objetivo; por ejemplo, en empresas que operan en áreas remotas o que se dirigen a una audiencia específica. Si este es tu caso, cuenta con NCA; tenemos una larga experiencia en la estrategia, planificación y compra de medios off.

En definitiva, la clave está en buscar una presencia omnicanal y encontrar el equilibrio adecuado entre offline y online, es decir, el mix de medios perfecto para maximizar la eficacia de una campaña publicitaria.

Nada como verlo en directo, ¿hablamos?