Conceptos Creativos
Aquí empieza todo
El primer paso de una campaña publicitaria es dar con un buen concepto creativo, es decir, el eje central alrededor del cual orbitará toda la comunicación.
El concepto creativo nace de una estrategia meticulosamente pensada y planificada. No se trata de un mero eslógan pegajoso ni de una ocurrencia afortunada al vuelo. Se fundamenta en la propuesta de valor única de la marca, su característica diferencial o reason why, y la vincula inteligentemente con una necesidad, una carencia, una observación o una percepción comúnmente compartida por la mayoría de los consumidores (a menudo, de forma inconsciente). Esto es lo que conocemos como insight, la chispa que enciende la conexión entre la marca y su audiencia.
Ideamos y desarrollamos conceptos creativos sorprendentes, eficaces y que conectan con tu público objetivo.
Como su nombre indica, este concepto actúa como una idea central que abarca, protege y cohesiona a los productos o servicios que están bajo él, y ayuda a crear una identidad consistente y reconocible por el público.
Diseñado específicamente para una campaña o producto concreto. Puede tener un alcance nacional o local, según convenga en cada caso.
Concepto de marca
Ideal para el lanzamiento de una nueva marca al mercado, o para infundir una personalidad única o un nuevo posicionamiento a una marca ya existente, renovando su imagen y relación con el público.
Están destinados a los empleados de la empresa, su red de distribuidores, socios u otros públicos internos, buscando fomentar el compromiso y la motivación dentro de la organización.
Muchas campañas creadas en otros países pueden resultar intraducibles o perder su esencia o sentido en español. Tenemos una amplia experiencia en la adaptación y verbalización de conceptos en nuestro idioma, asegurando que mantengan su impacto y efectividad.