PLV y Señalética

el centro de todas las miradas

Las soluciones gráficas de PLV y señalética de NCA aprovechan toda la fuerza de creatividad y el diseño. Para que tu marca atraiga inmediatamente la atención de tus clientes y ayude a desarrollar el branding de tu marca. Algunos de los elementos que definen la identidad visual de una empresa son la papelería corporativa. Que son todos los materiales de papel que utiliza una empresa para su comunicación: tarjetas de visita, hojas con membrete, facturas, sobres, carpetas, folletos, catálogos, etc. O el merchandising, reflejado en productos promocionales como bolígrafos, tazas, llaveros, camisetas o material de oficina con el logotipo de la empresa. 

La gestión del merchandising es una forma efectiva de publicidad y ayuda a aumentar el conocimiento de la marca. La papelería, por su parte, debe ser coherente con la imagen de marca; por ejemplo, si la empresa se enfoca en la sostenibilidad, debería estar impresa en papel reciclado y utilizar tintas ecológicas.

PLV y señaletica

No subestimes el poder del PLV y la señalética

Dentro de las soluciones gráficas que NCA te ofrece, y en las que tenemos probada experiencia, destacamos dos herramientas en especial: el PLV y la señalética. Un estudio de POPAI (la asociación nº1 en el mundo dedicada a la investigación del marketing en el sector retail) revela que el 81% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta. La mayoría son por puro impulso, y el resto sin tener clara la marca o sustituyéndola por otra en el último momento. Conque imagínate la importancia de contar con un PLV visible y persuasivo.

El PLV o Publicidad en el Lugar de Venta se utiliza para atraer la atención y motivar a la compra de un producto en la propia tienda. Es especialmente útil en supermercados y comercios minoristas. Suele materializarse en la colocación de displays de mesa y corpóreos, stoppers y rollups, carteles y posters, folletos y octavillas, muestras gratuitas y otros materiales promocionales en el packaging del producto. 

Cuenta con nosotros para conseguir un PLV creativo y atractivo. En el retail, la competencia es muy alta y las opciones, múltiples. Un buen PLV ayudará a destacar tu producto y hacerle escalar en las preferencias de los clientes.

La señalética, por su parte, utiliza señales y símbolos para guiar a las personas en un espacio concreto. Es esencial en lugares como aeropuertos (para señalar las puertas de embarque, las salidas o las tiendas) u hospitales (habitaciones, consultas, urgencias, quirófanos…), pero también en edificios de oficinas: no solo indica las plantas o las salidas de emergencia, sino que contribuye mucho a la identidad de marca de la empresa. El interiorismo corporativo, la decoración de oficinas (permanente o con motivo de algún evento) o la cartelería interna dicen mucho de una marca. ¿Te ayudamos a brillar con luz propia?

Para aprender más sobre el tema, no te pierdas nuestro post en el Blog NCAtivas.

Nada como verlo en directo, ¿hablamos?