Imagen de una persona con la cabeza de un caballo y ropa muy colorida

¿Qué soluciones gráficas ayudan a mejorar la imagen de marca de tu empresa?

Compartir:

1. Introducción

La imagen de marca es uno de los elementos más importantes para el éxito de tu empresa. Contar con las soluciones gráficas adecuados para transmitir a tu ecosistema, el universo entero que te rodea, es indispensable. Ahora, seamos honestos ¿has pensado de qué manera te comunicas con tu público? 

Desde la visión de NCA Smart, creemos que el branding no solo ayuda a que tu marca sea sólida en la mente de tus consumidores, seguidores y clientes potenciales. También es una manera de crear cultura corporativa a nivel interno y dar seguridad y confianza a tus stakeholders. Por no mencionar la ventaja competitiva que supone tener una buena estrategia de soluciones gráficas frente al resto de empresas de tu sector.

Y ¿Por qué hablamos de soluciones gráficas? Porque son los escaparates físicos encargados de transmitir:

  • El por qué: la razón de tu existencia y tu pasión por lo que haces.
  • El cómo: los elementos que te hacen diferente.
  • El qué: añadiendo valor a tus productos y servicios.

2. Soluciones gráficas para mejorar tu imagen de marca

imagen azul con 2 flechas azules apuntando a la derecha

Hablemos de la experiencia corporativa y la importancia que tienen las soluciones gráficas como vehículos transmisores. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las grandes marcas han conseguido ser reconocibles solo a un golpe de vista de sus gráficas? ¿Por qué las personas identifican a las empresas por sus colores, sus formas, su naming y en general por sus atributos
gráficos antes incluso que su ubicación y propósito?

La respuesta es la afiliación emocional que trasmiten a través de los detalles. Y no solo lo consiguen con el diseño de un buen logotipo. Las personas se sienten importantes y conectadas cuando reciben una experiencia. Y las diferentes soluciones gráficas con las que puedes desarrollar la comunicación de tu empresa son perfectas para contar tu historia.

Las diferentes soluciones gráficas que implementes en tu empresa cuentan historias a través de formatos. Es como un viaje que, a cada input, despierta emociones.

Hablemos un poco más sobre soluciones gráficas y por qué son interesantes para tu empresa.

2.1. Papelería corporativa

Comencemos por la importancia de la presencia. La papelería corporativa en una de las soluciones gráficas más sencillas y utilizadas porque acentúa el carácter y la cultura de tu empresa y te ayuda a hacer crecer el negocio porque:

  • Genera confianza. Utilizar papelería corporativa añade valor a su comunicación y la hace familiar.
  • Mejorar la lealtad de los empleados, ayudándoles a que se sientan identificados.
  • Transmiten los valores de tu estrategia de marketing y branding. La papelería corporativa, con un diseño y unos colores impecables dice mucho de tu marca y la
    manera que tienes de hacer las cosas.
Imagen con varias imágenes de NCA

Sea cual sea su formato, desde las tarjetas de visita, membretes, sobres, cuadernos; las carpetas que utilizas para presentar información o documentos, las facturas, etc. Si están personalizadas, la impresión que causas será potencialmente más positiva.

Y, además, una de las ventajas principales de la papelería corporativa es que informan a los clientes actuales y potenciales sobre tu empresa y tu marca de una forma poco intrusiva. Lo que significa un gran trabajo de promoción, con una inversión de tiempo y coste que merecen mucho la pena.

2.2. Carteles publicitarios

Imagen de cartel publicitario

Los carteles publicitarios son otro gran ejemplo de soluciones gráficas tradicionales que, adaptados a las tendencias, técnicas y objetivos de comunicación, se convierten en poderosas herramientas de marketing para tu empresa.

Las claves de su éxito radican en:

  • Un buen cartel publicitario atrae al público con un diseño claro y concreto.
  • La información se presenta en un orden lógico y sintético.
  • La sencillez de su composición es una ventaja.

Dentro del mundo de la publicidad, más concretamente de la publicidad exterior, los formatos que se pueden desarrollar son:

  • Vallas publicitarias y monopostes, que son los formatos de mayor tamaño.
  • Pantallas digitales.
  • Marquesinas o mupis para ubicaciones urbanas.
  • Y el formato poster, que vuelve a posicionarse como una tendencia de diseño gráfico
    ya que ofrece la posibilidad de desarrollar campañas y contenido más atrevido.

2.3. Merchandising corporativo

Y ya que hablamos de creatividad, el merchandising corporativo se presenta como una de las soluciones gráficas que dispone de uno de los abanicos de posibilidades más amplio, cobrando vida a través de soportes como artículos textiles, gorras, bolígrafos, tazas, banderas y otros productos promocionales de uso cotidiano, y en muchos casos, también atípicos.

Cuanto más diferentes y bien pensados, mejor será la respuesta y uso que al fin y al cabo, es lo que se busca desarrollando una buena línea de merchandising.

Entre las principales ventajas del merchandising corporativo se incluyen:

Artículos de merchandising de NCA
  • Mayor conocimiento de la marca, porque sirve como recordatorio y ayuda a aumentar
    la notoriedad.
  • Fidelización, pues al ser artículos que normalmente se regalan, ayudan a establecer
    una relación más cercana con los clientes.
  • Sentimiento de pertenencia. Y es que proporcionar a los empleados artículos con el logo de “su marca”, además de a los clientes, crea un potente sentimiento de pertenencia y orgullo a la empresa.
  • Diferenciación. El merchandising corporativo, bien ejecutado y original, te ayudará a destacar entre tus competidores y diferenciar tu marca en un mercado que de por sí, ya está altamente saturado.

2.4. Señalética en oficinas

Y como en toda buena estrategia de publicidad, la comunicación corporativa dentro de casa es algo que, como decimos siempre, “no puedes dejar al azar”. Por ello, la señalética en oficinas es un estadio que debe abordarse con un lenguaje acorde a tu identidad corporativa.

El principal objetivo de la señalética en oficinas es transmitir información. Una señalización clara y concisa indica dónde te encuentras y dónde tienes que estar.

La señalética en oficinas crea una sensación de calma y pertenencia, y reduce la desconfianza emocional que puede producir un espacio yermo, desconocido.

Existen diferentes tipos de señalética que se pueden utilizar en oficinas. La clave es poder personalizarlas y las más adecuadas son:

  • Señalética direccional. Se utilizan para indicar la dirección hacia una ubicación específica dentro de la oficina, como la recepción, el baño o una sala de reuniones.
  • Señalética informativa. Proporcionan información útil para los visitantes, como horarios de reuniones o políticas de la empresa.
  • Señalética de identificación. Sirven para identificar las diferentes áreas de la oficina, como los departamentos o las zonas de trabajo.
  • Señalética decorativa. Su función estética y se utilizan para mejorar la apariencia de la oficina o para reforzar la imagen de marca de la empresa.

Pero sobre todo, a la hora de producir una buena señalética en la oficina es importante tener en cuenta que esta debe ser clara, legible, fácil de entender y sobre todo, transmitir una sólida personalidad de marca.

2.5. Publicidad en el lugar de venta

La publicidad en el lugar de venta (PLV) es una estrategia de marketing que se utiliza para promocionar productos o servicios “in situ”. Como soluciones gráficas son una excelente vía de promoción porque:

Imagen de 2 flechas apuntando a la derecha
  • Atraen la atención gracias al uso de materiales atractivos, creativos e innovadores.
  • Informan al cliente proporcionando mensajes útiles y relevantes sobre el producto o servicio que se está promocionando.
  • Crean una experiencia atractiva y memorable que ayuda a los clientes a recordar la marca y el producto.
  • Personalizan la experiencia, ya que se adaptan a las necesidades y preferencias de los clientes, dentro de su recorrido habitual de compra.

Algunos ejemplos de estas soluciones gráficas son:

  • Displays: Son estructuras que se utilizan para exhibir los productos de manera atractiva y accesible en el punto de venta.
  • Expositores: Son elementos que se utilizan para presentar los productos de manera destacada y atractiva en el punto de venta.
  • Publicidad en el suelo: Son elementos publicitarios que se colocan en el suelo del punto de venta y que llaman la atención de los clientes.
  • Material promocional: Son elementos que se entregan a los clientes como muestras, folletos, catálogos, cupones, entre otros, con el objetivo de promocionar los productos o servicios.

Aunque también existen otros formatos y soluciones creativas para llevar a cabo la publicidad en el punto de venta de una manera única y personalizada. Y para poder crearlas, solo hay que hacer una visita de campo y encontrar esos lugares o espacios para llevar a cabo una comunicación impactante.

Ese es el poder de la personalización que te ofrecemos.

Conclusiones

Una vez elegidas las soluciones gráficas adecuadas para llevar tu imagen de marca al siguiente nivel, lo único que hay que hacer es asegurarse de que sean coherentes en todas las plataformas. En NCA Smart sabemos que las disparidades provocan impresiones negativas de la marca y obstaculizan el crecimiento de tu organización. Por ello nos hemos especializado en esta área y contamos con un equipo de profesionales y proveedores que te pueden ayudar a encontrar los formatos más adecuados y producirlos de una manera personalizada.

El compromiso con la marca está en evolución continua y seguirá haciéndolo. Por tanto, sigue conectando, nunca dejes de buscar nuevas formas de avanzar tu comunicación visual corporativa y cuenta con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.

Ncativas

Entradas relacionadas