AECC

La duda no ofende

Trabajar para una ONG supone siempre una doble satisfacción: la de hacer un buen trabajo creativo y al mismo tiempo, contribuir a un fin social. Y más aún tratándose de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que lleva más de 70 años combatiendo al cáncer desde la investigación y prevención a la atención a los afectados y sus familiares.
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres. Se calcula que 1 de cada 8 mujeres españolas lo padecerá en algún momento de su vida. La tasa de curación es muy alta si existe una detección precoz, pero lo que no están tan claros son los pasos a dar, es decir: ¿qué ocurre cuando te diagnostican un cáncer de mama? Entonces es cuando surgen las dudas, la incertidumbre y el miedo.

De Madrid al seno

Por esta razón, la Junta de Madrid de la AECC decidió lanzar una campaña informativa enfocada a las mujeres recién afectadas por un cáncer de mama. Y se la encargó a NCA, con unas instrucciones muy concretas: claridad, notoriedad y llamada a la acción.

El presupuesto era modesto, apenas un cartel y un flyer informativo, pero superamos el reto con un grafismo limpio e impactante. Una idea sencilla y nada ofensiva, pero tremendamente efectiva. Tanto, que la AECC mantuvo la campaña vigente durante varios años, con un alto índice de llamadas. Nos gusta pensar que, de un modo u otro, contribuimos a ayudar a muchas ciudadanas madrileñas en un momento tan difícil.