publicidad en radio

Publicidad en radio ¿cuál es el secreto de una buena cuña?

Compartir:

Introducción

A diferencia de lo que muchos puedan considerar, la publicidad en radio sigue siendo un formato promocional altamente efectivo. Y lejos de verse empañado por la digitalización y la entrada en el mercado de nuevos medios de comunicación de masas. A pesar de ser unos de los medios convencionales más clásicos, si lleva siglos funcionando ¿por algo será, verdad?

La publicidad en radio es una herramienta de marketing eficaz gracias a:

  • Su amplio alcance: Tiene un amplio alcance de audiencia y puede ayudarte a llegar a clientes potenciales que quizá no estén expuestos a otras formas de publicidad. Esto se debe a que la radio es de fácil acceso y forma parte de acciones tan cotidianas. Como, por ejemplo, ir en coche o estar presente como fondo y acompañamiento en casa o en el trabajo.
  • Su rentabilidad: La publicidad en radio puede para las empresas una forma rentable de llegar a una gran audiencia. Y puede ser más asequible que otras formas de publicidad, como la televisión, la prensa o la tecnología digital.
  • Su fácil segmentación: Las emisoras de radio a menudo se dirigen a grupos demográficos específicos. Lo que puede ser útil para las empresas que quieren llegar a un público en particular. Por ejemplo, una emisora de radio que sólo emite música clásica probablemente atraerá a un público de más edad. Mientras que una emisora que emite pop contemporáneo probablemente atraerá a un público más joven.
  • El impacto: La publicidad en radio puede ayudar a tu empresa a aumentar la frecuencia de su mensaje. Lo que puede ser importante para crear conciencia de marca y mejorar el reconocimiento de la misma. Con la publicidad en radio, las empresas pueden emitir sus anuncios varias veces a lo largo del día. Lo que aumenta la probabilidad de que los clientes potenciales escuchen el mensaje.
  • Las posibilidades creativas: La publicidad en radio ofrece posibilidades creativas para que puedas desarrollar anuncios memorables y atractivos, a través de un mensaje único e impactante.

La publicidad en radio es una poderosa herramienta de marketing que te ofrece la oportunidad de llegar a una amplia audiencia, dirigirte a grupos demográficos específicos con anuncios memorables y atractivos.

¿Cuál es el secreto de la publicidad en radio?

Una cuña de radio, donde apenas tienes unos segundos para convencer a la audiencia, no parece mucho para hacer que sea realmente efectiva. Pero la clave de la publicidad en radio reside en la creatividad. Si el guion es cautivador, la duración normal de una cuña que varía entre los 15 y los 30 segundos, pueden ser más que suficientes. Especialmente cuando la planificación de medios implica su repetición  en diferentes emisoras y franjas horarias.

Desde NCA Smart, creemos que para cautivar a tu audiencia y puedas obtener un retorno de la inversión, la publicidad en radio debe:

  • Tener un contexto y unos objetivos bien definidos.
  • Ser breve y concisa.
  • Tener una línea creativa coherente para tener un enfoque eficaz: la familiaridad atrae al oyente y cuando se utiliza en campaña junto con otros medios y se integran las características comunes  (por ejemplo, personajes, eslogan, música, voz) la efectividad se multiplica.
  • Tener en cuenta los efectos de sonido y la música de fondo, que ayudan a crear una atmósfera. Es decir, la producción debe estar a cargo de profesionales.
  • Contar con locutores profesionales.

¿Necesitas ayuda? Nuestro equipo puede realizar una campaña de publicidad en radio personalizada y ofrecerte un servicio integral: desde creatividad, producción y planificación de medios, hasta medir su efectividad y el impacto de las cuñas.

¿Te interesa? Contacta con nosotros.

cuñas de radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ncativas

Entradas relacionadas