VIPS

Creatividad a pedir de boca

NCA fue, durante décadas, la agencia de publicidad de VIPS. Esas curiosas cafeterías que además tenían librería, papelería, supermercado y tienda de regalos, y que tantas veces nos salvaron la vida.

En VIPS podías comer a horas intempestivas. Y cada vez que renovaban la carta, empapelábamos sus tiendas, sus mesas y las paradas de autobuses con posters, manteletas y marquesinas anunciando las novedades. Lo hacíamos con chispa, gracia y salero. Al estilo VIPS.

Durante muchos años, los carteles de los nuevos platos de VIPS que creamos en NCA (ensaladas, sándwiches, hamburguesas, postres…) se convirtieron en un elemento familiar para los viandantes y un apetitoso espacio para plasmar ideas divertidas, simpáticas y sorprendentes. Nos dieron mucha libertad creativa y, cómo no, la aprovechamos. Confiamos en que algunas de nuestras piezas se recuerden con cariño (aquí solo hay una pequeña muestra, pero fueron incontables). A nosotros, la verdad, nos dejaron un gran sabor de boca.

Imaginación y humor sobre la mesa

Con el tiempo, creció la competencia y VIPS decidió relanzar su imagen para recuperar su lugar en el corazón de los consumidores. Contábamos con una gran ventaja, la tradición y reconocimiento de VIPS. Un lugar que llevaba décadas siendo el punto de reunión favorito de amigos, parejas y compañeros de clase o de trabajo de todas las edades.

Creamos una primera fase teaser en marquesinas y estaciones de metro, en la que solo se mostraban «bocadillos» con algunas de las frases que todos utilizamos cuando quedamos con alguien. Pasadas unas semanas, la resolución reunía todas esas expresiones (y muchas más) y revelaba un nuevo claim que resumía la personalidad y filosofía de VIPS como lugar de encuentro: “Nos vemos en VIPS.”  

Además, la campaña contó con spots de TV, autobuses integrales, y se extendió a la decoración de las tiendas: manteletas, «T» de mesa, pósters y hasta envases take-away. Hicimos que los producto “hablaran” en primera persona, y en tono divertido invitaran a los clientes a probarlos o llevárselos. Fue una campaña global que durante bastante tiempo vimos en VIPS.

Quedamos en buen lugar