Quabit

En el sector inmobiliario nos sentimos como en casa

Trabajar para inmobiliarias es muy de NCA. Además de Quabit, hemos colaborado durante años con empresas como Grupo Masa, Loranca o Larcovi. Es un sector en el que nos movemos como Pedro por su casa. Conocemos muy bien sus peculiaridades y las motivaciones de su público objetivo.

Logotipos, folletos, vallas… Toca multiplicar esfuerzos

Cada año Quabit ponía en marcha entre seis y doce nuevas promociones, lo que implicaba realizar todo lo necesario para darle a cada una de ellas una personalidad propia. Empezábamos creando un logotipo reconocible y adecuado a su tipología o emplazamiento: geografía, flora, historia, deportes… Esto llevaba asociado unos colores corporativos y una tipografía exclusiva. Era como crear todo un libro de estilo para una marca… pero multiplicado por equis promociones. Un trabajo hercúleo, pero bueno, ¿quién dijo miedo?

El medio por excelencia, el más utilizado por las promociones inmobiliarias, son sin duda, los folletos informativos de cada promoción. Comprar una casa (ya sea como 1ª o 2ª residencia) es una decisión muy meditada, y tener a mano un ejemplar impreso con infografías, planos detallados y un listado de calidades es indispensable. Por supuesto. con un diseño cuidado y atractivo y unas descripciones que hagan soñar a sus futuros propietarios con vivir allí.

Por último, había que comunicárselo a los vecinos de la zona. Aquí entraban lonas perimetrales en las obras, vallas en los alrededores, banderolas, anuncios en prensa local, carteles en dársenas y estaciones de metro, autobuses integrales, vinilos en las oficinas de ventas, flyers, etc.

Y lo más importante: en la comunicación siempre teníamos en cuenta a qué público iba dirigida. No es lo mismo un chalet junto a un campo de golf que un piso para jóvenes en barrios de nueva creación, o un complejo residencial en la Costa del Sol. Los colores, estilos, imágenes… Todo estaba estudiado para sugerir, según el caso, exclusividad y calidad de vida, o alegría y luz, o ilusión y futuro. Lo necesario para convertir cuatro paredes en un hogar.

Casas con firma Quabit… y rúbrica NCA