NCASMART

Pongámonos en valor

Hacer publicidad de uno mismo es complicado. Espinoso. Peliagudo. De hecho, la capacidad de ver a una empresa “desde fuera” es lo que hace tan útiles y necesarias a las agencias de publicidad. Entonces, ¿cómo evitar que nuestra percepción esté contaminada? ¿Puede ser creativa la autopromoción de una agencia? ¿O eso no se lo cree ni Peter?

En NCA no solo pensamos que sí, sino que lo demostramos. Con vídeos, acciones, campañas, en nuestras RRSS… Siempre que pasa algo reseñable, nos empleamos a fondo: aniversarios, navidades, mudanzas, fechas señaladas… Cualquier excusa es buena para hacer algo chulo. Por ejemplo, con motivo de nuestro 35º cumpleaños, rescatamos campañas de todos nuestros antiguos clientes (más de un centenar) y les enviamos a cada uno un folleto diferente, con imágenes de los trabajos que realizamos para ellos. Muchos nos recordaban, otros desconocían que NCA había sido su agencia… pero todos fliparon. ¡Algunos han vuelto a trabajar con nosotros!

En ocasiones, también ponemos nuestra creatividad al servicio de buenas causas. Durante la pandemia fuimos pioneros en reclamar el uso de mascarillas, meses antes de que el Gobierno lo hiciera obligatorio. También colaboramos con el Banco de Alimentos de Madrid, pidiendo a la gente que aportara dinero en efectivo o por bizum. O animamos a la donación de órganos, que por algo somos el país más generoso del mundo. NCA es una empresa consciente y solidaria, y no descuidamos nuestra RSC.

Piensa fuera de la caja… y fuera de la agencia

Tenemos una regla de oro para las autopromos: tratar a NCA como si fuera uno de nuestros clientes. Nos distanciamos, somos objetivos, buscamos nuestros puntos fuertes e intentamos ser sorprendentes y eficaces, sin dejar de ser humildes (la empatía es bien; el autobombo, nefasto).

Es, por ejemplo, lo que hicimos recientemente para comunicar nuestro cambio de imagen (y de nombre) a NCA The Smart Agency. Una campaña en la que, con sinceridad y sin alardes, explicamos esas grandes cosillas que nos hacen diferentes: el compañerismo, la dedicación, la sintonía personal o el trabajo bien hecho. En definitiva, lo que nos representa:

Muy nuestro. Muy Smart