Convesa

B2B or not B2B

Convesa es un fabricante español de chimeneas modulares y conductos de ventilación de referencia en su sector, con 50 años de trayectoria y que exporta a 12 países. Si tienes en casa una chimenea, una estufa de pellets o una caldera de condensación, posiblemente ya usas algún producto suyo.

¿Y por qué no te suena de nada? Porque sus clientes naturales son empresas. Constructoras, arquitectos, instaladores profesionales (a los que se les llama “fumistas”, aunque no prueben el tabaco), distribuidoras… El negocio de Convesa es un B2B de libro. Y como tal, su marketing y su publicidad funcionan de forma distinta. Se enfocan en la lógica y el valor comercial. Nada de emociones, ni deseos individuales, ni compra por impulso: las ventas se basan en la funcionalidad, el cumplimiento de la normativa, la calidad y durabilidad, la personalización de soluciones, cosas así. Lo necesario para establecer relaciones duraderas con sus clientes y generar confianza y credibilidad. El Business To Business es otra historia.

¿Y quiénes son expertos en B2B? OMG… NCA!

El B2B no tiene secretos para nosotros. De hecho, muchas de las cuentas para las que trabajamos, como Brother o Scania, centran la mayor parte de su negocio en las empresas. Pero a diferencia de ellas, Convesa es una compañía familiar, que ha crecido paulatinamente pero no cuenta con un departamento de marketing tan fuerte como desearía. Necesitaban un aliado, y ese es un papel hecho a la medida de NCA Smart.  

Comenzamos por desarrollar para Convesa una estrategia de RRSS (Linkedin, Facebook e Instagram), seguida de una renovación de su página web, un tríptico de productos, apoyo para el diseño de sus stands en ferias del sector (nacionales e internacionales), un nuevo tarifario actualizado y una campaña publicitaria (con gráfica, emails y banners) centrada en su producto estrella, Fitsystem® by Convesa. Un método patentado de ensamblaje de chimeneas superpráctico y sencillo, que ahorra mucho tiempo y embellece el resultado final. Una campaña en la que, por supuesto, pusimos el sello de la casa: hacer algo muy diferente a la competencia. Estamos encantados de poder ser su punto de apoyo y ayudarles a seguir creciendo. 

Trabajando para Convesa, disfrutamos como niños