Brother

Yes, we scan

¿Qué hace un fabricante de impresoras cuando el mundo entero procura imprimir menos? Lo que hizo Brother: diversificar su portfolio de productos y apostar por los escáneres y la digitalización. El siguiente paso fue, como es lógico, una importante campaña de lanzamiento para proclamar a los cuatro vientos que disponía de la gama más amplia de escáneres profesionales.

Una estrategia integral “just in time”

En esta ocasión, NCA hizo un trabajo absolutamente integral, combinando todos los canales de la empresa para compartir un mensaje único, claro y rotundo a través de todos ellos: que había llegado el momento de vender algo más que impresoras.

En primer lugar, tuvimos que crear un concepto paraguas y un naming que unificara toda la comunicación: TIME TO SCAN. A continuación, lo convertimos en un logotipo para que fuera fácilmente reconocible en cualquier aplicación. Comenzamos por despertar la curiosidad del canal de distribuidores de Brother mediante una campaña teaser (compuesta por un vídeo y una serie de emails dirigidos al canal); el siguiente paso fue la campaña gráfica, que ponía el foco en lo desesperante y agotador que resulta escanear un gran número de documentos.

Dseñamos y produjimos un completo microsite con todos los modelos y sus características, divididos por categorías y extremadamente funcional e intuitivo

Y no contentos con ello, creamos nuevas piezas para sectores estratégicos, banners, folletos y encartes en revistas sectoriales; sorteamos un escáner a través de un simpático concurso en Facebook; decoramos con paneles gigantes el showroom de la sede central en Madrid… y chorrocientas cosas más. Para más inri, la campaña casi al completo se tradujo al portugués y funcionó también de maravilla en el país vecino.

En definitiva, un ejemplo perfecto de estrategia 360º para posicionar a Brother como uno de los fabricantes de escáneres más versátiles, completos y fiables del mercado. Y por lo visto, lo conseguimos: según la consultora IDC, Brother es hoy el líder del mercado español de escáneres A4 con una cuota del 44%.

Resumiendo: una pasada de campaña