logo de KIT DIGITAL

Adarga Abogados

Legítima defensa

Cuando un despacho de abogados de nueva creación nos encargó encontrarle un naming original y con empaque, adecuado a su actividad y que connotara confianza, experiencia y profesionalidad, nos las prometíamos muy felices… Hasta que descubrimos que hay miles de bufetes, y que prácticamente cualquier palabra relacionada con la abogacía o la justicia ya estaba en uso. Y no digamos a la hora de encontrar un dominio libre en internet. Es un caso bastante frecuente, contra el que se estrellan muchos de los namings hoy en día, y que evidencia la extrema dificultad y especialización de este trabajo. Es una cuestión «de oficio».

Entonces probamos algo que casi nunca falla: volver a los clásicos. ¿Y cuál mejor que nuestro Don Quijote? Muy pocos lo han leído enterito, pero casi todos recuerdan esta frase de su comienzo: “…un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”. Ahí estaba la palabra mágica: adarga.

Tarjeta de Adarga Abogados
Tarjeta Adarga Abogados
Un caso ganado a ley

Una adarga es un recio escudo de cuero, utilizado como defensa durante siglos por soldados y caballeros. Justo lo que hace un abogado. Y también es un nombre sonoro, rotundo y cargado de tradición y personalidad. Al cliente (en adelante, Adarga Abogados) le gustó tanto como a nosotros.

Para redondearlo, diseñamos un logotipo que aúna la forma característica de la adarga con el símbolo de la justicia por excelencia, la balanza; desarrollamos su imagen corporativa, con una elegante combinación de dos tipografías (moderna y tradicional); y una papelería de las que no pasan desapercibidas, con un sabio uso del amarillo que hace destacar su tarjeta de visita por encima de la del mismísimo Saul Goodman (seguro que él mejor llamaría a Adarga); y por último, diseñamos, redactamos e implementamos una página web responsive muy clara y funcional. ¿El veredicto? Favorable, claro está.

Imagen de un ordenador portátil
Mockup Carpeta ADARGA
Todo cliente tiene derecho a una buena identidad corporativa