marketing a la altura de las expectativas

¿Está el marketing de tu empresa a la altura de tus expectativas ?  

Compartir:

¿Está el marketing de tu empresa a la altura de tus expectativas?

La respuesta más frecuente de muchos CEOS a esta pregunta es que no, ni de lejos.  

 Y buena parte de ellos agregan que el no conseguir mejores resultados es responsabilidad directa del departamento de Marketing, añadiendo el comentario: “Es que no sabemos comunicar al mercado nuestras propuestas”. 

 Inevitablemente, eso nos lleva a una reflexión fundamental en forma de pregunta:  

¿Tus resultados y expectativas están en consonancia con tus recursos presupuestarios, tu producto, su distribución y las necesidades del mercado? 

Dar respuesta a estos interrogantes es lo primero que todo CEO debe hacer, antes de lamentarse de su marketing. Seguro que encontrarás uno o varios gap entre los resultados deseados y lo que estás consiguiendo.  

No obstante, encontrar las respuestas acertadas no es tan sencillo. Ello requiere un análisis en profundidad que conlleva algunos recursos y un tiempo del que el CEO no dispone; bastante tiene con sus innumerables tareas y funciones del día a día. 

marketing y expectativas

Entonces, ¿Qué hacer? ¿Continuar lamentándose o adoptar alguna medida? 

Mi postura es clara: tomar decisiones, que es una de las principales responsabilidades de un CEO. 

Si no estás satisfecho con tus resultados, revisa la eficacia de tu estrategia y acciones de marketing. 

¿No dispones de recursos internos, o son insuficientes? Pues subcontrátalos. El mercado dispone de excelentes y experimentados equipos externos que pueden ayudarte en este análisis de forma rápida y eficiente. 

De este equipo externo puedes esperar un diagnóstico certero de dónde radican los fallos y, sobre todo y más importante, qué hacer para corregirlos. Sabrás si es un problema de precios, del propio producto, de su distribución o si se trata de un problema de comunicación. 

Por mi propia experiencia como CEO, puedo garantizarte que en NCA The Smart Agency encontrarás profesionales cualificados a los que recurrir con plena confianza, y que pueden convertirse en un excelente aliado para tu departamento de marketing. 

Empieza un nuevo curso y no deberíamos dilatar la toma de decisiones que, por qué no decirlo, provocan un cierto nivel de estrés y ansiedad. Estás a tiempo de evitarlo, por tu salud y por la de tu negocio. 

Y recuerda, contrastar opiniones mejora sustancialmente las IDEAS. 

Alejandro Navío

Alejandro Navío

Socio Fundador y CEO de NCA Smart

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ncativas

Entradas relacionadas