El éxito del Branded Content

El éxito del Branded Content

Compartir:

¿Cuál es el verdadero éxito del Branded Content?

El branded content o contenido de marca es una buena manera de huir de la publicidad convencional y llegar a los usuarios de una forma más directa y natural, sin saturarles con publicidad que no les interesa. Su objetivo principal no es la venta en sí, sino crear notoriedad sobre la marca, conseguir que más personas la conozcan y generar fidelidad, creando una conexión emocional con los consumidores. Para ello, el contenido ha de ser de su interés, de tal manera que no solo quieran verlo, sino compartirlo.

Esta estrategia no se basa en los productos o servicios de la marca, sino en sus valores y esencia, es decir, lo que , lo que les representa y con lo que los consumidores pueden sentirse identificados, consiguiendo esa conexión señalada anteriormente. El branded content se adapta a cualquier medio y formato, e incluso puede ser cocreado, consiguiendo así más notoriedad aún.

Es contenido mucho más memorable y se espera que aporte información relevante que los usuarios quieran tener y difundir; que capte la atención, con contenido interesante, dinámico y original; que ayude en la decisión de compra (el usuario no solo quiere un buen producto o servicio, sino la experiencia completa, lo que incluye conocer los valores de la marca y sus ventajas y beneficios frente al resto); que sea entretenido y creativo, sin ser repetitivo como la publicidad habitual; que inspire y sea educativo, ofreciendo valor añadido a los consumidores.

Algunos ejemplos sobresalientes

Red Bull

Se asocia con el valor, el peligro, la superación y el deporte. Sus acciones de marketing suelen ser historias de personas realizando actividades de riesgo. O en situaciones donde se juegan la vida, solo por adrenalina y diversión.

Popeye

Este dibujo animado fue creado por la Cámara de Productores de Espinacas de Estados Unidos. Utilizaba sus historias y su fuerza adquirida al tomar cada lata de espinacas para convencer a los más pequeños de la importancia de consumir este alimento.

Estrella Damm

Ejemplo de cocreación. Cada año, realizadores y actores conocidos crean cortometrajes para sus anuncios. En los que se relaciona su producto, la cerveza, con el verano, el sol, los amigos y el “tiempo de calidad” del estilo de vida mediterráneo.

Desde NCA admiramos y apoyamos esta estrategia y aconsejamos a nuestros clientes que la tengan cada vez más en cuenta. Combinándola coherentemente con la publicidad tradicional.

Ncativas

Entradas relacionadas