logo de KIT DIGITAL
Imagen de un chico sujetando un portátil sonriendo

Cómo crecer en redes sociales en 2023

Compartir:

Introducción

En toda estrategia de comunicación y branding las Redes Sociales son elementos indispensables para hacer que tu marca llegue donde quieres, e incluso más allá.

 Aún siendo los canales que tienen mayor éxito y proyección, muchos de nuestros clientes nos preguntan ¿cómo crecer en redes sociales? Por lo que hemos decidido hacer una investigación y análisis y ofrecerte este artículo con las claves y tips más interesantes para convertir el social media en tu aliado estratégico durante el 2023.

Para nosotros, el cómo crecer en redes sociales siempre comienza con unos consejos y directrices muy básicas:

  1. Identifica bien quién es y dónde está tu público.
  2. Optimiza tus perfiles y escoge bien cuáles son las plataformas más adecuadas.
  3. No busques seguidores. Céntrate en crear contenido atractivo e interesante que te ayude a generar una auténtica comunidad.
  4. Atiende a las claves que te ofrecen las analíticas.
6 manos sujetando dados con logotipos de redes sociales

A partir de aquí, los cambios y la evolución de las tendencias son vertiginosas y si no estás al día,  es posible que requieras de expertos para que puedan guiarte a reformular la manera en la que estás presente en redes sociales y conseguir estar en el top of mind y alcanzar los objetivos de tu estrategia social media.

Y para mantener el hilo de la conversación,  a continuación hemos recopilado una serie de consejos que están de tendencia y es bueno que conozcas y tengas en cuenta.

7 consejos para crecer en redes sociales en 2023

  • Este año el contenido de vídeo sigue dominando las redes sociales. Así que crear vídeos que enganchan, sean interesantes y visualmente atractivos puede ayudarte a captar mejor la atención de tu audiencia.
  • Las historias …¡también! Esas pequeñas píldoras  que atraen por su corta duración y facilidad para ser consumidas son una excelente manera de interactuar con tu audiencia y mantenerla al día con tu marca.
  • Se sigue persiguiendo el contenido viral y apostando por el marketing de influencers. Y se trata de colaborar con personas influyentes de tu sector para llegar a un público más amplio, ganar credibilidad y aumentar el alcance en todas las plataformas donde tengas una buena presencia.
  • El objetivo es crear comunidad en torno a la marca fomentando la participación, respondiendo a los comentarios y compartiendo contenidos generados por los usuarios. Esto ayudará a fidelizar la marca y aumentar la participación.
  • Hay que experimentar con nuevas plataformas. No tengas miedo de experimentar con las nuevas plataformas de medios sociales más recientes como TikTok. Eso sí, para que innovar no sea una pérdida de tiempo, dar el paso requiere que los mensajes se ajusten al tipo de usuario que utilizan estas plataformas más recientes y no viceversa.
  • No bajes la guardia con las búsquedas locales. Optimiza tu visibilidad digital local a través de perfiles empresariales en sitios como Google para aumentar tus posibilidades de aparecer en más búsquedas y recibir reviews y valoraciones.
  •  Utiliza los datos como base de tu estrategia. Datos y análisis continuos te pueden proporcionar nuevas oportunidades para llegar a tu audiencia. Solo tienes que hacer un seguimiento de tu rendimiento en las redes sociales y ajustar tu estrategia en consecuencia. Utiliza toda esa información para optimizar tus contenidos y mejorar la participación.

Las tendencias que nos trae la era de la Inteligencia Artificial merecen un punto y aparte. Ahora que están en pleno apogeo, es interesante tener algunas de sus novedades en cuenta para que te puedan ayudar a crecer en redes sociales:

  • Muchos ya utilizan chatbots ya que estos son cada vez más avanzados y se presentan como una  gran manera de proporcionar un servicio de atención al cliente 24/7 en las redes sociales.
  • ¿Te atreves con la realidad aumentada? Está cada vez más popularizada en las redes sociales y puede ser una forma estupenda de mostrar tus productos o servicios con experiencias interactivas y contenidos atractivos.
  • Ojo con perder la creatividad a favor de los parámetros. Es impresionante el potencial que tiene la IA en lo que respecta a la creación de contenido pero aún hay muchas incógnitas, sobre todo en lo que respecta a la propiedad intelectual y el uso de contenido veraz.

En general, la clave para el crecimiento de las redes sociales en 2023 es mantenerse al día de las últimas tendencias e innovaciones. Así como, crear contenidos atractivos y construir una comunidad sólida en torno a tu marca.

El mundo de las redes sociales evoluciona constantemente a medida que surgen nuevas aplicaciones y tendencias que despiertan el interés de los usuarios. Y para no entrar en saturación social gestionando medios sociales activos. La respuesta a cómo crecer en redes sociales y hacer llegar tu mensaje a la persona adecuada en el momento adecuado. Esto te la dará la creatividad, el análisis constante y el tener muy claro tu propósito y el para qué haces las cosas.

Lo ideal es encontrar la manera de llegar al corazón y a la mente de tu público objetivo. Así podrás asegurarte de que el mensaje de tu marca se ve y crea una conexión constante.  

El 2023 es el año de la transparencia. El público de tus redes sociales querrá que seas claro y honesto, y si no lo eres, ¡cuidado! Porque no dudarán en dejar de seguirte.

 

 

Ncativas

Entradas relacionadas